Wanderers y Nacional están jugando en el Parque Viera por puntos claves. El bohemio suma 11 y, en caso de ganar, será el nuevo líder del Torneo Apertura mientras que el tricolor tiene solamente 5 y no quiere perder pisada a los de arriba.

Pablo Repetto mantuvo el once del último partido. No contará con Juan Ignacio Ramírez ni Emmanuel Gigliotti, quienes siguen con su lesión y suspensión, respectivamente. Tampoco volverá a estar Brian Ocampo, que sigue de baja tras la contractura muscular que comunicó el club.

El equipo no convence a los hinchas, pero pese a eso, dejó una buena imagen en el primer tiempo ante Montevideo City Torque, con buenos circuitos entre Alex Castro, que tendrá una nueva oportunidad para demostrar, y Franco Fagúndez, que anotó un golazo y volverá a ir desde el vamos.

Camilo Cándido le sigue ganando la pulseada a Christian Almeida y se queda con el lateral izquierdo, al tiempo que Yonathan Rodríguez, de gran partido ante los celestes, volverá a jugar en lugar de Diego Rodríguez; cuando él salió, se descompensó el mediocampo y Torque pudo empatarlo.

Por su parte, Wanderers viene de derrotar 1-0 a Cerro Largo en el Estadio Centenario por Copa Sudamericana y logró avanzar a la fase de grupos.

Nacional comenzó muy intenso el partido, presionando constantemente en la salida de Wanderers. A los 2 minutos, Matías Zunino recuperó un balón, tocó para Yonathan Rodríguez que remató y se perdió apenas por encima del travesaño.

Dos minutos más tarde, Camilo Cándido asistió a Franco Fagúndez, que disparó cruzado, pero Ignacio De Arruabarrena estuvo atento y se quedó sin problemas con la pelota. Sin embargo, el bohemio se soltó y en una buena combinación entre Leonardo Pais y Nicolás Quagliata, logró generar peligro; el ’10’ disparó dentro del área y la defensa pudo enviarla al córner.

Fagúndez estuvo cerca de convertir a los 15′, pero no pudo definir con comodidad tras el muy buen achique del arquero bohemio; Alex Castro fue quien levató el centro al segundo palo. Pasados los 20 minutos, el ambiente se calentó por una infracción de Cristian Bravo sobre Zunino, donde los futbolistas de Nacional pidieron roja por un supuesto codazo.

A los 24′, De Arruabarrena realizó una doble intervención espectacular desde el piso, una de ellas ya tirado y en el área chica, a José Luis Rodríguez y Manuel Monzeglio, evitando así que el tricolor tome la ventaja en el marcador. Dos minutos después, Castro no pudo definir ante la defensa y en el rebote, Monzeglio disparó y se perdió apenas afuera.

A los 27 minutos, José Luis Rodríguez llegó por el segundo palo y remató contra el primer palo, pero nuevamente el arquero del bohemio contuvo la pelota en sus manos. Pasada la media hora, ni Quagliata ni Bruno Veglio pudieron concretar, pero Hernán Rivero la calzó muy de abajo dentro del áre chica y se fue muy alta.

Wanderers tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un tiro libre donde llegaron tres jugadores libres para cabecear, pero Sergio Rochet se quedó con la pelota. A los 38′, De Arruabarrena le sacó un gran remate rastrero desde dentro del área a Fagúndez, en el rebote Castro no pudo disparar con comodidad  justo cuando la defensa cortaba y se perdió cerca.





Source link