Publicado:

El presidente chino indicó que su país está dispuesto a trabajar con Filipinas y otros países de la región para adherirse al concepto de seguridad común, integral, cooperativa y sostenible.

Los actuales acontecimientos internacionales han demostrado que la seguridad regional no puede garantizarse reforzando las alianzas militares, indicó este viernes el presidente chino, Xi Jinping en una llamada telefónica con su homólogo filipino, Rodrigo Duterte.

«El desarrollo de la situación internacional actual ha demostrado una vez más que la seguridad regional no puede lograrse mediante el fortalecimiento de las alianzas militares», dijo el mandatario chino, citado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país.

China "se opone a la politización de los DD.HH. y su uso como instrumento de presión", tras la expulsión de Rusia del Consejo de DD.HH. de la ONU

Xi también señaló que China está dispuesta a trabajar junto con Filipinas y los países de la región para «adherirse firmemente un concepto de seguridad común, integral, cooperativa y sostenible», con el fin de «proteger» la paz y la estabilidad en la región.

Por su parte, Duterte indicó que Manila trabajará con Pekín para «fortalecer la amistad y la cooperación, promoviendo las relaciones bilaterales». También destacó que Filipinas está dispuesta a cooperar con la parte china para resolver adecuadamente la cuestión del mar de China Meridional y dar un «ejemplo de resolución pacífica» de disputas.



Source link