Yamandú Costa, Presidente Club Juventud, expresó su solidaridad con el club Progreso por el allanamiento realizado contra su Tienda Deportiva en busca de prendas con el color rosado y ,material de índole político.

«Repudiamos este tipo de allanamientos dirigido a determinadas instituciones del fútbol uruguayo, en busca de camisetas subversivamente rosadas», expresó Costa y se preguntó: «¿Por qué no se lo hicieron al Torque por ejemplo que dirige Bordaberry y usa el color celeste?».

«Los policías reciben órdenes de sus superiores que están nerviosos y temen a las instituciones que reflejan a su barrio y a su pueblo . La revolución de las lapiceras  logró que 800 mil uruguayos y uruguayas nos dieran la posibilidad de hablar , discutir , aportar y decidir democráticamente  si la LUC sigue o se derogan los 135 artículos, que justamente lo que promueven son estos atropellos», agregó.

Denunció además que «el gobierno y los altos mandos utilizan a  la policía, para el servicio de los intereses de unos pocos , digitar a quien reprimir si no se alinea a su forma de pensar. Creíamos que esto no lo veríamos más pero nos equivocamos», concluyó.

 



Fuente