(Foto: FGJ NL)
(Foto: FGJ NL)

Autoridades de Nuevo León ofrecen una recompensa de 100 mil pesos por información que lleve a ubicar a la joven Yolanda Martínez, quien desapareció el pasado 31 de marzo en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Para recibir información, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas habilitaron el teléfono 81 2020 6868, así como el correo [email protected], medios por los cuales ciudadanos que tengan información del caso se podrán comunicar con las autoridades.

Este mismo jueves 5 de mayo, el gobernador del estado, Samuel García, dio a conocer que se reunió en los últimos días con el padre de Yolanda Martínez, a quien proporcionó la información conseguida gracias a las investigaciones por el caso.

De la misma forma, reveló que un tío de la joven ejercía violencia familiar en su contra, por lo que se podría haber ausentado de manera voluntaria para huír de los presuntos abusos por parte de su familiar.

A volunteer posts a flyer with information of Yolanda Martinez, a 26-year-old woman who disappeared while she was out looking for a job on March 31, during a search, in Guadalupe, Mexico April 27, 2022. REUTERS/Daniel Becerril
A volunteer posts a flyer with information of Yolanda Martinez, a 26-year-old woman who disappeared while she was out looking for a job on March 31, during a search, in Guadalupe, Mexico April 27, 2022. REUTERS/Daniel Becerril

“Si nos está viendo, que se sienta cien por ciento protegida y que puede acudir directamente aquí al Palacio de Gobierno o a la Comisión Local de Búsqueda, por si ella tenía un temor de que pudiera haber una represalia del tío”, manifestó Samuel García.

El mandatario manifestó que está informado sobre el contenido de la carpeta de investigación por el caso, pero que carecía de competencias para intervenir en las investigaciones, por lo que aseguró que “no quiero dar detalles de más, ustedes imagínense lo que pasaba ahí”.

La última vez que Yolanda Martínez fue vista con vida fue el pasado 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro, pues se habría quedado a dormir en casa de su abuela, lugar desde el cual presuntamente salió para buscar trabajo.

La titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza, compartió nuevo material gráfico en el cual se observa a Yolanda caminando por las calles de la colonia en la cual se encontraba el domicilio de su abuela, ante las cuales manifestó que “Es importante referir que son imágenes. No hay ningún tipo de interpretación en ellas”.

En el primer video se observa a Yolanda caminar de izquierda a derecha vestida con un pantalón de mezclilla y una blusa negra, así como con un par de zapatos bajos oscuros, mientras que portaba el cabello recogido.

Por otra parte, en el segundo video se le pudo observar de la misma forma pero desde un ángulo diferente; ambos clips fueron captados por la cámara de seguridad ubicada al exterior de una casa aledaña al lugar donde pernoctó.

Al respecto, la fiscal Núñez señaló que la difusión de estos nuevos videos se hace con el propósito de que la ciudadanía identifique y ayude a ubicar a Yolanda, quien ya es buscada por personal de la dependencia y de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Cabe mencionar que en el reporte de búsqueda de Yolanda Martínez se detalla que en el día de su desaparición vestía una blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla azul y tenis negros. La joven tiene una estatura aproximada de 1.55 metros.

Los familiares de Yolanda han exigido a la Fiscalía y autoridades de Nuevo León darle seguimiento al caso, pues esperan que se encuentre con vida y vuelva a su hogar. Su hermana manifestó su frustración por la falta de avances en la investigación, pues evidenció las deficiencias de la fiscalía de Nuevo León.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente