Legítima defensa del 25 de febrero, el programa censurado por You Tube.

La red You Tube, sin anuncio previo, eliminó un programa entero de Legítima Defensa en el que se realizaba un análisis del conflicto entre Ucrania y Rusia, alegando “desinformación”. Al mismo tiempo la red eliminó también un video sobre violencia policial subido hace unos días por el periodista Gabriel Pereira.

Se trata de la edición correspondiente al viernes 25 de febrero en el que se hacen comentarios y análisis de la guerra en Ucrania y se incluye una entrevista con el expresidente José “Pepe” Mujica”.

El conductor de Legítima Defensa, el periodista Leandro Grille, publicó en su cuenta de Twitter: “YouTube bloqueó el video de #legitimadefensa del 25/2 por considerar que promueve la «desinformación». En ese programa abordamos la guerra en Ucrania, entrevistando a @iehutin que conoce muy bien el conflicto y estuvo allá, y conversamos de la guerra con Pepe Mujica”.

Desde la red no hubo explicaciones sobre la decisión de censurar al programa.

Por otra parte la red también eliminó un video difundido por el periodista Gabriel Pereyra sobre la agresión de funcionarios policiales a dos jóvenes por considerarlo “violento”.

En este caso hubo una nota que la red envío a algunos medios explicando las razones de la censura.

 

 





Fuente