
El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, se burló este domingo de los ataques que los militares ucranianos llevaron a cabo contra el oleoducto Druzhba (‘Amistad’, en ruso), el cual abastece a Hungría y Eslovaquia.
«Siempre hemos apoyado la amistad entre Ucrania y Hungría, y ahora la existencia de esta ‘Amistad’ depende de Hungría», declaró, haciendo un juego de palabras con el nombre del oleoducto.
Golpe a la seguridad energética de miembros de la UE
Anteriormente, Kiev llevó a cabo al menos tres ataques contra el gasoducto, que dejaron sin suministro a Hungría y Eslovaquia. En respuesta, los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países europeos enviaron una queja a la Comisión Europea, en la que le pidieron garantizar su seguridad energética.
«Consideramos absolutamente esencial que la UE se posicione a favor de los intereses de los Estados miembros y de la seguridad energética de sus ciudadanos, incluidos los de la República Eslovaca. Cualquier amenaza a la seguridad energética de nuestro país es inaceptable», manifestó el canciller eslovaco, Juraj Blanár.
Más información, en breve.
Source link