Publicado:

Desde Rusia destacan que el punto clave de las conversaciones es el principio bajo el que se gobernarán los territorios de Donbass.

El presidente ucraniano Vladímir Zelenski insiste en la restauración de la integridad territorial de Ucrania que busca conseguir mediante las negociaciones, según se desprende de su último video grabado mientras continúa la operación militar rusa en su país.

«Ha llegado el tiempo de reunirse. Es hora de hablar. Es hora de restaurar la integridad territorial y la justicia para Ucrania», señaló el mandatario en su discurso dirigido al pueblo ucraniano.

El líder de la delegación rusa ofrece nuevos detalles sobre el desarrollo de las negociaciones con Kiev

A su vez, Vladímir Medinski, quien encabeza la comitiva rusa, reveló el viernes que durante las negociaciones Moscú y Kiev aproximaron sus posiciones al máximo sobre los asuntos relacionados con el estatus neutral de Ucrania y su no adhesión a la OTAN.

Al mismo tiempo, destacó que las delegaciones se encuentran «a medio camino» en los asuntos relacionados con la desnazificación de Ucrania. El represetante ruso señaló que el punto clave de las conversaciones es el principio bajo el que se gobernarán los territorios de Donbass, y que «las partes tienen opiniones un poco distintas al respecto».

Desde finales de febrero, las delegaciones de ambos países han llevado cuatro rondas de negociaciones, la última en formato de videoconferencia. Según el asesor a la Oficina Presidencial de Ucrania, Mijaíl Podoliak, las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia podrían durar al menos unas semanas.



Source link